En una constante lucha de la humanidad por acceder a mejoras dentro de su sociedad, los estudiantes chilenos y la comunidad en general han decidido expresarse en contra de la Reforma Educativa que se propone en Chile.

El artículo 26 de La Declaración Universal de los Derechos Humanos señala:

Toda persona tiene derecho a la educación…Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Dentro de este punto, la sociedad chilena no ha aceptado la Reforma Educativa que propone y se ha expresado de diferentes maneras, que princpalmente han sido a través de movimientos estudiantes que se expresan en la calle. Muchos de ellos han sido reprimidos, como el que se muestra a continuación.



Este video fue capturado desde un celular por un usuario de YouTube. Deseo que en realidad Michelle Bachelet, pusiera en marcha lo que mencionó en su Mensaje Presidencial que rinde cuentas públicas, a propósito del video anterior:

Y mi compromiso es proteger a las mujeres de Chile. Prevendremos la violencia. Endureceremos las leyes. Castigaremos la cobardía de los abusadores y maltratadores.

Aquí diapositivas de un usario de Slideshare denominado Periodicosien, el cual desglosa los puntos a la Reforma Educativa de Chile.

About these ads