El anuncio de quiebra del banco Lehman Brothers, el cuarto mas importante de Estados Unidos, ha descubierto la crisis que hasta hace algunos días el gobierno de aquel país decía estar dejando atrás.

Trás perder su última oportunidad para vender dicha empresa, Lehman Brothers anunció encontrarse en bancarrota e imposiblitado para cubrir la nómina de sus empleados. Después de esto, se han colocado en eBay objetos del banco en subasta.

La firma Lehman Brothers fue fundada en 1850, y el motivo principal de su bancarrota según expertos, se debe a las hipotecas basura, y que también fue el detonante de la crisis en los últimos meses en Estados Unidos.

En su página web, la empresa publicó el boletín en el cual pide al gobierno estadounidense bajo el Capítulo 11 de Bancarrota de los Estados Unidos ayuda para la reorganización de la empresa, y así salir de la deuda.

De manera significativa los diferentes países alrededor del mundo, resintieron dentro de sus economías un efecto negativo debido a la situación que se presenta en EE. UU. Pérdidas en las bolsas del mundo por la quiebra del banco.

Alrededor del mundo se han manifestado diferentes problemas, el alza de los combustibles, el encarecimiento de materias primas y una crisis alimentaria que elevó el precio de granos básicos en la alimentación.

Algunos, creen que la crisis actual de Estados Unidos, supera a la que sucedió en el 29, pero las condiciones y contextos de cada una las hacen distintas. Las causas principales de la crisis actual de EE. UU. se deben al excesivo otorgamiento de prestamos hipotecarios que los bancos realizaron, y que a final de cuentas, los deudores no pudieron cubrir lo que debían, así que los bancos se debieron declarar en bancarrota o crisis.

Es preciso señalar que las oportunidades que cada uno de nosotros tenemos para poder desarrollarse y con ello aumentar el nivel social de cada uno de sus países, deben aprovecharse en beneficio de uno mismo y de una sociedad mundial, educación es el punto principal para superar las crisis que están y que vendrán.

About these ads